Frente a una extraordinaria crecida fluvial, las autoridades del Parque Nacional Iguazú dispusieron el cierre de todos los circuitos de uso público para resguardar la seguridad de los visitantes al predio de las Cataratas.
  
El caudal del río Iguazú superaba este lunes los 40 mil metros cúbicos cuando lo habitual es que ronde los 1.500, lo que configuraba una imagen inédita.
  
El intendente del Parque Nacional Iguazú, Juan Sergio Bikauskas, señaló que la medida se tomó "de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, y ante la extraordinaria crecida del Río Iguazú, vamos a priorizar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores del Área Cataratas; en una segunda instancia se realizará un diagnóstico de los daños materiales y sobre el estado de la infraestructura afectada por este evento".
  
El funcionario destacó que "la magnitud de esta crecida hace necesario reforzar la presencia del personal de Parques Nacionales en el área.
  
Por otro lado se dipuso que  se emitirán tres partes diarios desde la oficina de prensa del Parque Nacional Iguazú, en coordinación con el área de Comunicación de la Administración de Parques Nacionales.