El río Paraná baja su caudal a la altura de Corrientes. En Ituzaingó, los desplazados regresan a sus hogares, destacó su intendente, Oscar Piñón. En La mirada Despierta, explicó que “muchas de las familias viven en las orillas del río y hay que ayudarlas a reconstruir sus viviendas. Estamos esperando para relocalizar a las familias”.

Durante el fin de semana, más de tres mil personas evacuaron sus hogares en la vecina Chaco, ante el aumento en el nivel del río. En tanto, la crecida del río Paraná podría no alcanzar alturas superiores a los seis metros frente a la costa de la ciudad de Santa Fe. "Esta nueva proyección cambia el impacto que puede tener la crecida en las zonas vulnerables", sostuvo el ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini, y destacó que se mantiene "el plan de la construcción de módulos para los evacuados".

Por su parte, el diputado nacional correntino por el radicalismo Gustavo Valdés presentó un proyecto de ley para que se declare zona de desastre a las provincias afectadas por la creciente del río Paraná. Sería por el término de 180 días prorrogables por el Poder Ejecutivo Nacional. Asimismo, requirió que la administración Central disponga una asignación especial de 500 millones de pesos destinada a brindar asistencia material inmediata a la población de las provincias de Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe.