Jorge Fernández, intendente de la localidad bonaerense de Lincoln, aseguró este miércoles que "la comunidad está consternada" por la desaparición de Tomás Santillán y dijo que el hecho de que "nadie haya visto nada" a la hora en que el niño volvía a su casa "me llama poderosamente la atención".

El jefe comunal negó además que hasta el momento existan detenidos, tal como habían indicado algunas versiones periodísticas.

En declaraciones televisivas Fernández, explicó que Tomás salió de la escuela a las 12 y que "el lugar que recorre para ir a su casa es un sitio muy transitado, donde a ese horario pasa muchísima gente".

"Que por la zona donde pasó el nene nadie haya visto nada me llama poderosamente la atención, es una zona muy céntrica y hay cámaras de seguridad", agregó.

La madre del niño "realizó la denuncia 12.40 de ayer y a las 12.41 la policía empezó a trabajar en el caso. Es bueno aclarar que hoy se lo está buscando casa por casa, pero que en realidad la búsqueda empezó ayer ni bien se realizó la denuncia", indicó.

"Toda la comunidad de Lincoln esta consternada, la gente colabora porque este es un lugar tranquilo, nunca pasó una cosa así", agregó.

Con respecto al operativo dijo que "hay 400 policías trabajando constantemente desde ayer, la DDI de Junín, la Fiscalía y la policía de la provincia de Buenos Aires".

Fernández también explicó que si bien no puede dar datos de la investigación, aseguró que hasta el momento "no hay detenidos".