El Bicentenario se celebra con actos en todo el país.

Los festejos centrales terminarán con desfiles, recitales y la cena de gala en Casa de Gobierno.

A ese acto no fueron invitados los ex presidentes de la democracia ni el vicepresidente Julio Cobos.

Estarán presentes Luíz Inacio Lula Da Silva, de Brasil; Pepe Mujica, de Uruguay; Lugo, de Paraguay; Evo Morales, de Bolivia; Piñera, de Chile; Hugo Chávez, de Venezuela; Correa, de Ecuador; y el destituido mandatario de Honduras Manuel Zelaya.

Cristina Fernández hablará por cadena nacional desde Casa Rosada y, al mediodía, participará con su Gabinete del Tedeum en la Basílica de Luján.

Poco antes, el cardenal Jorge Bergoglio encabezará otroTedeum en la Catedral de Buenos Aires, en el que estarán presentes Mauricio Macri, Francisco de Narváez, Oscar Aguad y otros dirigentes de la oposición.

Por su parte, Julio Cobos participará de la ceremonia religiosa en la Basílica San Francisco, de Mendoza.

El vicepresidente fue el único integrante del Gobierno nacional que formó parte de la reinauguración del Teatro Colón.

Funcionarios, empresarios, artistas y distintas personalidades integraron la lista de los dos mil setecientos invitados por el Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Una multitud disfrutó desde la avenida 9 de Julio un espectáculo multimedia que combinó música, danza y proyecciones en 3d sobre la fachada del teatro.

El Colón inauguró su temporada 2010, la primera luego de tres años de reformas, con un fragmento de “La Bohemia”, de Puccini, el “Lago de los cisnes”, de Tchaicovsky, y dos actos interpretados por el Ballet Estable del teatro.

Macri afirmó que le hubiese “gustado que asistiera la presidenta”.