Luego de la masiva concurrencia ciudadana a las calles porteñas y a los festejos de todo el país, en el marco del Bicentenario argentino, el sociólogo Luis Alberto Quevedo resaltó “el declive” del clima de tirantez que albergaba la sociedad en relación con los políticos.

Además, recordó que ese sentimiento hostil, surgido en la crisis de 2001, fue disminuyendo paulatinamente desde la asunción de Néstor Kirchner.

“Si tuviese que resaltar lo que más me sorprendió es el humor de la gente, que la pasaba realmente bien”, resaltó el investigador de FLACSO y docente de la UBA en La Vuelta.

En ese sentido, Quevedo celebró la decisión de los ciudadanos de apropiarse del espacio público para festejar el 25 de Mayo Patrio.

“Para saber si este buen humor se trasladará al clima político hay que dejar que esto decante”, advirtió el sociólogo.

En otro orden, Quevedo opinó que Martín Sabatella se equivocó al montar puestos de afiliación en las calles durante el festejo del Bicentenario.

El investigador de FLACSO y docente de la UBA elogió que el gobierno haya resistido la tentación de hacer uso político de un evento tan exitoso.