Esta tarde, el Gobierno bonaerense recibirá otra vez a los gremios docentes para hacerles una nueva oferta salarial. En caso de no acordar, los maestros ya votaron hacer “una semana entera de paro”, recordó por Continental Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA. En Magdalena Tempranísimo, denunció “presiones de parte del Gobierno de Provincia”.

La postura de “profundizar las medidas de fuerza” surgió de una reunión que mantuvo esta tarde el Frente Gremial Docente, que integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), los privados de Sadop, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y los técnicos de Amet.

La implementación o no de las medidas de fuerza “estará sujeta tanto a la concreción de la convocatoria a la paritaria docente como al contenido de la propuesta salarial del gobierno provincial”, alertó Baradel.

“Esperamos una propuesta superadora al 22 por ciento que anunciara Scioli, aunque no de manera oficial, y reclamamos una propuesta integral completa para resolver el conflicto”, resumió Baradel.