Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense rechazaron este jueves la oferta salarial del 22,6 por ciento que recibieron de parte del gobierno provincial y anunciaron otro paro por 48 horas, para el lunes y martes de la semana que viene.

Desde el gremio insistieron en calificar como “insuficiente” a la propuesta de incremento de haberes efectuada por el gobierno de Daniel Scioli e indicaron que posiblemente la administración bonaerense impondrá el aumento “por decreto”.

La oferta salarial propuesta por la provincia del 22,6 por ciento es en tres tramos, dijeron los sindicalistas que tomaron parte en el encuentro de esta tarde en el Ministerio de Trabajo del distrito, después de que los maestros cumplieran esta semana su sexto día de paro desde que se inició el ciclo lectivo 2013, el pasado 25 de febrero.

En tanto, Scioli dio por cerrada la paritaria docente y confirmó que se liquidará por decreto la última propuesta salarial. “No hay más”, afirmó el mandatario provincial en declaraciones a los periodistas de la casa de gobierno platense.

El gobernador, además, no descartó dictar la conciliación obligatoria para frenar los paros docentes anunciados para la semana próxima, aunque dijo: “Esperemos que no haya que tomar esa medida, lo que queremos es que haya clases con los docentes en las aulas”.

“No podemos perder nunca de vista que se trata de más de 4 millones de chicos con sus padres y que genera una gran angustia e incertidumbre y exige que nosotros agotemos todos los recursos que están a nuestro alcance para acercar posiciones”, comentó el jefe del Ejecutivo bonaerense.

El secretario general de ATE bonaerense Oscar De Isasi lamentó la propuesta de Daniel Scioli.