Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires rechazaron la nueva propuesta del Gobierno, de un aumento salarial de 22,6% en tres tramos, y dispusieron un paro para el lunes y martes y una movilización el miércoles.

“Se ha hecho un enorme esfuerzo para llegar una propuesta de 22,6 por ciento de aumento salarial a los docentes” afirmó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y se esperanzó en “no tener que recurrir a la conciliación obligatoria” para intentar una salida al conflicto.

“Llevamos este tema al máximo de las posibilidades y queremos a los chicos en las aulas”, afirmó el mandatario provincial en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno, en La Plata. El Gobierno de Scioli propuso pagar un 12,6 en marzo y el resto en dos tramos a cobrar en setiembre y diciembre.

Los sindicatos consideraron insuficiente esta oferta, por lo que “se profundiza el plan de lucha con 48 horas de paro lunes y martes, al tiempo que se realizará una caravana por 8 rutas bonaerenses que culminará con una masiva movilización frente a la gobernación el miércoles de la semana próxima”, anticipó por Continental Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA

“La falta de responsabilidad y gestión del gobierno bonaerense genera una gran preocupación a toda la docencia en su conjunto”, planteó en Magdalena Tempranísimo. Por ello, añadió, “los trabajadores de la educación responsabilizamos al Gobierno provincial por la parálisis en el sistema educativo provincial y por la extensión de este conflicto”.

"Nos convocaron a la paritaria después de que movilizamos veinte mil docentes en La Plata", graficó Baradel.