Crecen los interrogantes sobre las motivaciones de hechos delictivos como los que ocurrieron en José León Suárez , luego de que cerca de Villa La Cárcova, en José León Suárez, un grupo de de personas con fines de de robo provocaron el descarrilamiento de un tren y el enfrentamiento a tiros con la policía dejó dos jóvenes muertos.

“Los dos chicos iban a cirujear a la quema, pasaban por donde se desencadenaron los enfrentamientos y fueron asesinados por la policía”, advirtió la escritora Alicia Dujovne.

“Nuevamente, estos chicos están condenados de nacimiento”, agregó.

Franco Almirón y Mauricio Ramos tenían 16 y 17 años. El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, confirmó que pasaron a disponibilidad a un oficial de la policía provincial que admitió haber utilizado perdigones en el intento de repeler a los atacantes.

“Según la versión de los vecinos, sí hubo otros intentos de robos. Aseguran que el descarrilamiento fue intencional y no precisamente por parte de los vecinos. Hay una guerra entre la gente y la bonaerense, en la que ésta última representa un papel represor, violento y hasta sádico”, remarcó.

Asimismo, agregó, “hay una gendarmería que representa el papel del bueno, en la que muchas veces se refugian los vecinos”.

“Los vecinos sospechan esto fue intencional”, dijo.