Uno de los imputados por el crimen de la niña Candela Sol Rodríguez, Hugo Bermúdez, fue detenido por orden judicial y deberá seguir en prisión hasta tanto un nuevo tribunal revise su situación procesal.

La orden de detención incluye también a Leonardo Jara, aunque en su caso ya estaba apresado en relación con otra causa judicial.
Ferrari indicó que Bermúdez, quien había sido acusado de ser el autor material del asesinato, fue trasladado al instituto penitenciario "Roberto Pettinato", en Lisandro Olmos (La Plata).

Días atrás, la Sala IV de la Casación bonaerense, con las firmas de los jueces Mario Kohan y Carlos Natiello, anuló por "arbitraria" la resolución de la Cámara de Apelaciones de Morón, que había revocado las prisiones preventivas de Bermúdez y Jara a mediados del año pasado.

El fallo resolvió, además, apartar a los jueces que habían intervenido en esa instancia, por lo cual recobró vigencia la prisión preventiva y ahora deberán ser otros magistrados los que revisen la situación de Bermúdez y Jara.

El abogado Ferrari adelantó que apelará la orden de detención, aunque todavía no está decidido qué jueces deberán entender en ese recurso.

El regreso a la cárcel de Bermúdez había sido reclamado por los fiscales de Morón Karina Iozzolino y Alejandro Varela, y por los abogados querellantes Fernando Burlando y Fabián Améndola, en representación de la madre de la víctima, Carola Labrador.

Candela Rodríguez, de 11 años, desapareció de su casa, en Hurlingham, el 22 de agosto de 2009, y fue hallada muerta nueve días más tarde en la colectora de la Autopista del Oeste, a 40 cuadras de su vivienda, adentro de una bolsa.

El móvil del crimen nunca se develó y la causa navegó en medio de irregularidades hasta que todos los sospechosos fueron liberados.