Por Continental, la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda, quien declaró como testigo en el juicio por el plan sistemático de robo de bebés durante la última dictadura militar, sostuvo que el “gran afecto” que siente por sus apropiadores “no hace menos grave el delito que cometieron”.

“Para mí, sería más fácil decir que no tengo afecto a mi apropiador. Yo amé y amo a mi apropiador, porque me cuidó. Yo mantengo una relación con mi apropiador y él sabía que iba a declarar. Es muy fácil juzgar. Sigo manteniendo amor por la persona que me apropió, pero quiero decir la verdad. Tengo la conciencia de que esa persona se equivocó y que tiene que responder ante la conciencia”, matizó en Magdalena Tempranísimo.

En Magdalena Tempranísimo, exhortó a “esperar el veredicto de la Justicia para hablar” de la situación del juez Eugenio Zaffaroni y a “tratar el tema con respeto. Una de las palabras más acertadas fueron las del presidente de la Corte Suprema (Ricardo Lorenzetti). Hay que esperar los tiempos para que explique Zaffaroni lo que tiene que explicar. Es probable que uno tenga inmuebles y que otros lo administren. Hay que ser muy respetuosos de esto”, remarcó Donda.