Fuentes judiciales dijeron a Télam que la víctima es un remisero identificado como Pablo Espeche, quien fue encontrado ayer a la madrugada, dentro de su auto Renault Fluence a la vera de la autopista, a la altura del kilómetro 30, donde personal de Gendarmería Nacional y bomberos asistían a víctimas de un choque producido entre cuatro autos poco antes.

Según informó el titular de la jefatura departamental de Quilmes, Pablo Otero, los delincuentes llevaban secuestrado al joven, pero cuando vieron que se montaba un operativo policial por el choque y que el tránsito estaba detenido, "desistieron de su actitud y lo dejaron" abandonado.

Los efectivos policiales en el lugar vieron el Fluence a unos 100 metros de la autopista, oculto hasta momentos antes por la densa niebla que invadió el lugar durante la mañana, y que presuntamente fue lo que ocasionó el accidente automovilístico.

Cuando se acercaron al vehículo, notaron que estaba abandonado, con las puertas cerradas y escucharon pedidos de auxilio que provenían del baúl, donde constataron que se encontraba atrapado Espeche.

Alrededor de las 9.30, llegaron al lugar los padres de la víctima, quienes con una copia de la llave del automóvil, lograron abrir el baúl y liberar a su hijo que, si bien se encontraba ileso, fue atendido por médicos que habían llegado en una ambulancia por el accidente.

Según relataron fuentes judiciales, el joven fue capturado anoche por al menos dos delincuentes armados entre las 19.30 y las 20 en el barrio porteño de Agronomía, cuando circulaba en su Fluence bordó, y al poco tiempo envió un mensaje de texto a su ex novia, dos amigos y a su padre para avisarles que lo habían secuestrado.

"Me secuestraron. Estoy en el baúl, no sé por dónde ando" decía el mensaje y fue su ex novia quien a las 23.15 de anoche hizo la denuncia en la comisaría 3ra., en la zona de Tribunales.

En el caso comenzó a intervenir la fiscal de instrucción porteña número 40, Estela Andrades de Segura, que de inmediato avisó a la División Antisecuestros de la Policía Federal y a la SIDE para que intervengan el teléfono celular de la víctima.

Las fuentes explicaron que a las 0 de hoy, el teléfono ya estaba intervenido, pero nunca hubo pedido de rescate por parte de los captores, ni de ese teléfono se realizó llamada alguna.

Lo que no pudo saberse, por un problema de la empresa telefónica, fue en tiempo real dónde se había abierto la antena cuando el joven disparó el SMS, por lo tanto los investigadores no sabían dónde estaba Espeche cuando envió el mensaje.

"Intentamos comunicarnos con la línea, pero no contestaba porque o se quedó sin batería o sin señal", dijo una fuente judicial consultada, no obstante lo cual la Policía Federal montó un amplio operativo de rastrillaje para dar con el auto, que no fue hallado.

Los investigadores creen que ese operativo pudo haber obligado a los delincuentes a llevarse a la víctima hacia la provincia de Buenos Aires y abandonarla a la vera de la autopista.

Recién a las 7 y a raíz del choque múltiple, los bomberos y la Policía advirtieron que de un Renault Fluence estacionado a la vera de la autopista alguien estaba pidiendo auxilio.

Fuentes judiciales revelaron que cuando la fiscal Andrades vio esta mañana por televisión la historia del joven encerrado en el baúl, se dio cuenta de que se trataba de su víctima y de inmediato se comunicó con la Policía de Berazategui y el fiscal de Quilmes a cargo de la causa, Carlos Riera.

Espeche declaró en la comisaría 1ra. de Berazategui y el lunes lo hará en la fiscalía porteña que llevará adelante la investigación por el secuestro.

En tanto, los investigadores de la División Antisecuestros de la PFA ya tienen en su poder el auto de la víctima para poder efectuarle los peritajes correspondientes, dijeron las fuentes.