Los vecinos de Villa Soldati resisten el desalojo del Parque Indoamericano y reclaman por las dos muertes durante la represión policial ocurrida en la noche del martes. Las versiones sobre cómo se produjeron los dos asesinatos son totalmente contrapuestas.

Familiares de las víctimas acusan a la Policía, mientras que la fuerza y el Gobierno porteño sostienen que uno de los fallecidos “perdió la vida antes del operativo”.

Uno de los vecinos, Juan, afirmó a los micrófonos de Continental que resistirán el desalojo y explicó que “sólo buscamos un pedazo de tierra”.

En tanto, el apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, denunció que “narcos de las villas más conocidas querían ocupar las viviendas” que construyen en Soldati.

También en La Mañana, el comisario Sebastian Seggio precisó que como consecuencia del enfrentamiento “un policía fue herido de bala en una mano y otros once efectivos tuvieron que ser internados con politraumatismos”.

Además, insistió en que las dos muertes “no son producto” del accionar represivo. “La jueza ordenó que ambas fuerzas –Federal y Metropolitana- desalojara el predio pero luego de superar las instancias de reubicación de toda esta gente. En un momento comenzamos a recibir piedras y se escucharon detonaciones de armas de fuego”, explicó el uniformado.

"Se investiga cómo comenzó la balacera. Hubo disparos de manera anárquica y criminal por parte de particulares. Lo único permitido en este tipo de acciones son las balas de goma; todo lo demás tiene que ser investigado", aclaró Seggio.
 
Asimismo, detalló que “en el Hospital Piñero tenemos registrada una persona herida. Luego se habla de una menor (una beba herida en la cabeza) que no la pudimos verificar”.

También se denuncia que las personas habrían reaccionado violentamente porque alguien les cobró dinero por los terrenos que quieren ocupar, parte de los cuales son de los planes de vivienda de las Madres de Plaza de Mayo.