Presentaron un amparo ante la justicia para garantizar la pacificación en el predio del Parque Indoamericano en Villa Soldati.

Sucede luego de que el Gobierno porteño afirmara que la Policía Metropolitana “no tiene la estructura para controlar la situación”.

Entre quienes presentaron el amparo figura Adolfo Pérez Esquivel.

Por Continental, el Premio Nobel de la Paz explicó que presentaron el recurso ante la Justicia “para frenar la represión hacia los vecinos” e insistió en que “la inseguridad no se soluciona poniendo más policías”.

En Magdalena Tempranísimo, reclamó “que se investigue a los efectivos que participaron en la represión que terminó con muertos y heridos y que también se hagan responsables las autoridades que ordenaron el violento operativo”.

Además, exigió “que se replanteen las políticas sociales” y destacó que todavía no los atendió “ningún representante del gobierno nacional o de la ciudad”.

“Lamentablemente, estos hechos no son únicamente en la ciudad de Buenos Aires. Se están repitiendo en el país. Todo esto nos tiene muy preocupados”, alertó.

“Una cosa es poner orden y otra cosa es la represión. Hay que replantear todo lo que significa la seguridad social. Lo de Villa Soldati viene desde hace mucho tiempo; ahora hizo crisis”, enfatizó.

Para Pérez Esquivel, “esto es gravísimo. Habrá que iniciar una investigación muy profunda y sancionar a los responsables. Todo esto nos duele profundamente”.