Velarán desde las cinco de la tarde al ciudadano boliviano fallecido en tercer lugar en los ataques de “vecinos” a “okupas” en Soldati.

Tenía treinta y ocho años, y murió el jueves último, víctima de un disparo en el pecho.

El velatorio será en un campamento improvisado en Castañares y avenida Austria, donde un grupo de familias mantiene tomado desde hace ocho días esa parte del Parque Indoamericano.

La zona del Parque en donde se velará el cuerpo del hombre fue cubierta a la entrada por banderas negras.

Anoche, bandas de “vecinos indignados” atacaron a una ambulancia que trasladaba a un grave herido.

Uno de los grupos apostados en la puerta, que agredieron a periodistas de varios móviles (incluido un periodista de Telefé, que fue herido en la cabeza por un golpe) e impedían pasar a las ambulancias por la única entrada disponible, detuvo a uno de los móviles médicos amenazando a los trabajadores de la salud (le apuntaron a la cabeza al médico que encabezaba el equipo).

Una vez logrado esto, bajaron del vehículo y golpearon salvajemente a un herido grave, hasta que uno de los integrantes de la patota vecinal sacó un revólver y le disparó en la cabeza, ante la mirada atónita de los trabajadores del SAME.

Lo relató a los medios el director del organismo, Alberto Crescenti, que confesó estupefacto que "en mi vida he visto muchas cosas, pero jamás viví algo como esto".