En La Plata, detuvieron a una madre por golpear brutalmente a su hijo de seis años. El menor sufrió hundimiento de cráneo. El padre está prófugo.

El niño ingresó a fines de agosto en el Hospital de Niños con gravísimas lesiones que lo dejaron al borde de la muerte. La Justicia sospecha que los causantes fueron sus propios padres, por lo que ella ya está detenida por “tentativa de homicidio calificado por el vínculo y la alevosía” y él tiene pedido de captura por el mismo delito.

La abuela materna del menor contó que su nieto y otro hermanito estaban a su cuidado desde hacía cuatro años, después de que un juzgado de familia le otorgó la guarda, relató por Continental el fiscal Fernando Cartasegna, a cargo del caso. Según la investigación judicial, los padres casi no tenían contacto con uno de los niños, pero sí con el de 6 años y horas antes de que fuera internado, el matrimonio se lo había llevado a su casa, para devolverlo a la abuela horas después “en grave estado”.

Los padres siguieron libres hasta hace dos noches, cuando ambos se presentaron en el hospital al enterarse de que el niño estaba a punto de recibir el alta, con la intención de llevárselo a su casa. Los médicos llamaron a la policía, ante lo cual los progenitores se retiraron y el fiscal ordenó su captura.

La madre, de 28 años, fue detenida horas después después de que la contactaron y convencieron de presentarse en la comisaría para completar una documentación. Hoy será indagada. A su marido todavía lo buscan, resumió Cartasegna en Magdalena Tempranísimo.

En las últimas dos semanas de agosto la misma fiscalía (UFI 4), intervino en otros dos casos con niños de corta edad como víctimas de presuntos castigos intrafamiliares. Uno de ellos es un bebé de 18 meses que todavía sigue internado con pronóstico reservado en el hospital de Niños. Los padres están detenidos, añadió Cartasegna.