Un efectivo de la Policía Federal, quien se desempeña en la custodia oficial del vicepresidente Amado Boudou, mató hoy a uno de los tres ladrones que intentó robarle el automóvil cuando salía de su casa en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

El episodio ocurrió en la mañana del martes, en la intersección de las calles Nicaragua y
Séneca, de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero, donde vive el suboficial involucrado.

El oficial, que presta servicio en la vicepresidencia provisional del Senado, salía de su casa en su automóvil Citröen C4 cuando fue sorprendido por tres ladrones armados, que se movilizaban en otro vehículo "oscuro".

Cuando el efectivo de la Policía Federal, de franco y vestido de civil, se percató de la situación, dio la voz de alto y recibió como respuesta tiros de los delincuentes.

Esa situación motivó un feroz tiroteo que terminó con uno de los asaltantes muertos, mientras sus cómplices huyeron sin robar nada y en el mismo auto que se movilizaban, presuntamente un Peugeot 206.

Según informó la Policía Federal, el fallecido es un joven de 21 años domiciliado en el barrio Derqui, de Villa Pineral, y en su poder se secuestró una pistola calibre 9 milímetros.