En Salta, velan a las turistas francesas asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo. Un médico francés, reconocido mundialmente, viajó desde Jujuy especialmente para reacondicionar los cuerpos. Este viernes, Houria Moumni y Cassandre Bouvier serán trasladadas a Buenos Aires y luego repatriadas.

En el marco de la investigación, la policía ratificó que las turistas francesas murieron cuarenta y ocho o setenta y dos horas antes de ser encontradas.
Las pistas conducen a cuatro supuestos cordobeses que no registraron su salida del Parque. Sin embargo, la Policía de Córdoba negó haber recibido algún pedido para dar con estas personas.

Por el caso sigue detenido Daniel Vilte, a quien testigos vinculan con el arma usada en el crimen. En cambio, fue liberado otro hombre porque el juez descartó que tuviera relación con el doble homicidio.

El presidente francés Nicolas Sarkozy se comunicó con la presidenta Cristina Fernández para hablar acerca del caso. Además, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, confirmó que, por decisión de la mandataria, la Gendarmería y la Secretaría de Inteligencia colaboran con la investigación.

En este contexo, la Fiscalía de París abrió una "información judicial" por "secuestro, asesinatos y violaciones". Un juez de Instrucción será nombrado este viernes para supervisar la investigación, que busca tener informadas a las familias de las víctimas de los avances de la investigación en Argentina "en un contexto de colaboración y no para sustituir a la Justicia argentina", matizó por Continental  el periodista Olivier Ubertalli, de Paris Match.