Los peritajes balísticos realizados en la causa que investiga el doble crimen de las turistas francesas en la quebrada salteña de San Lorenzo determinaron que se utilizaron dos armas para asesinar a las jóvenes, informaron fuentes judiciales.

Al analizar los plomos encontrados y tras mediciones hechas en el lugar del crimen, se determinó que a Cassandre Bouvier (29) la mataron con una carabina marca Bataan, modelo super-54, calibre .22 LR, de rodillas y a dos metros de distancia.

En tanto, los proyectiles que se encontraron cerca de Houria Moumni (24) son calibre .22, pero fueron disparados por otra arma que ahora el juez del caso, Martín Pérez, procura hallar para avanzar en la pesquisa.

El juez de Instrucción Formal de Primera Nominación, Martín Pérez, recibió hoy el informe oficial correspondiente a la pericia balística realizada sobre el arma secuestrada el sábado último en el marco de la causa iniciada por el doble homicidio de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

El informe dio positivo respecto de una de las balas y sostiene que "el proyectil núcleo de plomo, amorfo, de color gris (...) fue disparado por el arma de fuego, de hombro portátil, del tipo carabina marca Bataan, modelo super 54, Industria Argentina calibre 22 LR, serie 17783".

Teniendo en cuenta que fueron tres las balas halladas en la escena del crimen, del análisis de la pericia surge entonces que se utilizaron al menos dos armas distintas para el asesinato.