Las pericias practicadas sobre el arma secuestrada en el marco de la causa por el crimen en Salta dio positivo y coincide con la que fueron ejecutadas las turistas francesas.

Así lo informó el portal de noticias "FM 89.9", a la vez que precisó que uno de los detenidos, Gustavo Lassi, fue acusado por su novia, María Cañizares, de haber intentado desprenderse del arma calibre 22.

La joven, también apresada, aseguró haberlo visto cuando su novio se la dio al padre, Walter Lassi, y éste a su vez a Omar Ramos, que la escondió.

Por otra parte, unas fotos recuperadas de una cámara de las turistas muestran sus últimos momentos con vida y podrían determinar el momento en que fueron atacadas, señalaron fuentes judiciales y policiales.

“Los investigadores recuperaron tres fotos de la cámara confiscada (a una joven que fue detenida), que sitúan el ataque el 15 de julio, a las 18.53”, afirmó una de las fuentes de la investigación.

El 15 de julio fue el día en que ingresaron las turistas y estudiantes Cassandre Bouvier (29) y Houria Mounmi (24) a la reserva natural Quebrada de San Lorenzo, donde sus cadáveres fueron hallados el 29 de julio.