Por el caso Candela Rodríguez, hay tres nuevos detenidos.Uno de los arrestados por la Policía Bonaerense sería el autor de los llamados a Carola Labrador, días antes del asesinato, tal como adelantáramos. Sería un adolescente que integraría la banda que tuvo secuestrada a la menor.

“‘Marquitos’ fue el nombre de que dio el papá de Candela (preso por piratería del asfalto) cuando le preguntaron si reconocía la voz de la llamada , que fue hecha de un locutorio de Retiro.

En tanto, los otros detenidos fueron identificados como Gabriel Gómez y Guillermo López.

López –quien fue imputado y sobreseído en una causa por piratería del asfalto– “lo nombró el carpintero Néstor Altamirano (un detenido anterior, que fue indagado ayer). Dijo que andaba por el barrio pidiendo plata porque se tenía que fugar”, contó su abogado, Rodrigo González. Y agregó que su familia iba a las marchas en las que se pedía la aparición de la nena .

A los nuevos detenidos los habría marcado, además, un testigo de identidad reservada (el segundo del caso). Se decía ayer en los Tribunales de Morón que éste sería el remisero con antecedentes penales que fue demorado y liberado el lunes junto a su esposa en esta causa (el primer testigo reservado del expediente, como anticipó Clarín , era una mujer presa).