Un operativo de la Policía Federal evitó que lo que en el Monumental está destinado a ser una tarde de fútbol pudiera teñirse de sangre. Sucede que, dentro del club, la fuerza de seguridad detuvo a los dos jefes de la barra brava, Martín Araujo y Guillermo “Caverna” Godoy. Según pudo averiguar Clarín, en su poder tenían unos 200 carnets de socios, entradas para vender, gas pimienta, facas, doce teléfonos celulares y más de $7.000 en efectivo.

A las detenciones de los líderes de la barra se les sumó la de otro integrante de la cúpula de la barra: “El Tachero”. El contexto de este operativo tiene que ver con rumores que sonaron en la semana por los pasillos del Monumental. En los últimos días se especuló con que en esta fecha ante Lanús pudiera volver a la cancha, a copar la popular local, la facción disidente de “Los Borrachos del tablón”, “La banda del Oeste”. Si se tiene en cuenta lo que la Policía les secuestró a los violentos, no era para descartar la posibilidad de un enfrentamiento.

Araujo fue detenido en una de las terrazas del estadio, donde fue detectado por el sistema de video monitoreo en espectáculos deportivos dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación. El tema es que sobre él pesa una orden de prohibición para asistir a los partidos que River juega como local, y una restricción que le exige mantenerse a más de 300 metros del Monumental.