La investigación por el homicidio de la adolescente Melina Romero sumó anoche un nuevo sospechoso detenido. Se trató del pai umbanda señalado por Melody, la testigo presencial del homicidio ocurrido el 24 de agosto pasado.

Hasta el momento, suman cuatro los imputados detenidos por su presunta vinculación con el asesinato de la joven, de 17 años. Al cierre de esta edición, la fiscal de San Martín, María Fernanda Billone, concluyó el dictamen en el que solicitó que sean procesados con prisión preventiva los acusados Elías y Joel Fernández.

Por la tarde fue detenido el pai identificado como César Sánchez, más conocido como el "pai César", quien fue señalado por la testigo clave como una suerte de padrino de "Toto", el menor de 16 años detenido, y en cuyo templo se sospecha que habrían ocurrido la violación y el asesinato de Melina.

Según la declaración que la testigo hizo hace una semana, "Toto", Joel Fernández, alias "Chavo" y Elías Fernández, alias "Narigón", habrían llegado al templo umbanda con Melina para consumir alcohol y drogas. Allí, según la testigo, los habría recibido el pai.

Luego el sospechoso se retiró y, después de consumir, cuando Melina se quiso ir, la habrían golpeado y violado; siempre según la declaración de la testigo, el pai regresó cuando Melina ya había sido atacada y estaba inconsciente tirada en el piso.

"Parece que la pasaron lindo", habría dicho el pai, según la menor, quien dijo que ayudó a colocar el cuerpo de Melina en bolsas de consorcio con piedras y condujo el vehículo en el que la trasladaron, para deshacerse del cadáver.

Cuando en la declaración le pidieron a la testigo que diera detalles del sospechoso, relató que lo había visto tres veces en un canal de noticias.

Anteayer liberaron por falta de mérito al sospechoso identificado como "el Pelado", un hombre de 44 años que estaba detenido desde hacía un mes. Mientras, ayer, ampliaron sus indagatorias Elías y Joel Fernández. Ambos imputados negaron haber participado en el ataque a Melina y dijeron que no estuvieron en el boliche de San Martín donde la joven fue vista con vida por última vez.