La justicia dispuso que se baje el gigantesco cartel publicitario luminoso instalado frente al Obelisco porteño por considerar que la instalación está teñida de irregularidades.

La medida, que se implementará a partir de la primera hora de esta jueves, fue dispuesta por el juez porteño Roberto Gallardo y responde a un recurso de amparo presentado por legisladores opositores al macrismo.

“No fuimos contra Coca Cola sino contra la disposición del gobierno de (Mauricio) Macri de autorizar la instalación de ese cartel en esas condiciones”, resaltó el legislador de la ciudad, Eduardo Epsteyn.

En ese sentido, precisó que la luz que emite el artefacto encandila sobremanera a los automovilistas que transitan por la Avenida 9 de Julio.

“El cartel no respeta la ley de Publicidad Exterior, que no permite colgar carteles de esas dimensiones en cualquier fachada de edificio de la ciudad de Buenos Aires”, precisó el diputado en Antes Que Mañana.

Además, remarcó que lo que defienden “no se trata de una ley vieja; se aprobó hace menos de un año en la Legislatura porteña”.

Epsteyn sostuvo que “el gobierno porteño no hizo ningún estudio del impacto lumínico del cartel. A mí el cartel me gusta, es como el de Nueva York. Pero allí la calle se hizo peatonal. No es un inconveniente que esté, siempre que sea en el marco de la legalidad”.