Marcelo Biondi, abogado de Jorge Mangeri, anunció en diálogo televisivo que la defensa del único acusado de asesinar a la joven Ángeles Rawson solicitará la nulidad del proceso que llevó al juez Javier Ríos dictara la prisión preventiva para el portero.

Biondi cuestionó que en el fallo dado a conocer este miércoles no se explicara el motivo por el cual Jorge Mangieri supuestamente provocó la muerte de Ángeles ni cómo llegó la víctima al predio de la Ceamse de José León Suárez.

Además, el abogado de Mangeri sostuvo que los derechos y garantías de su defendido fueron vulnerados en el momento de la declaración testimonial. "Todas las preguntas parecían más a una declaración indagatoria", expresó Biondi, y agregó que "la parte acusadora sospechaba de Mangieri antes de la testimonial".

En su diálogo televisivo, Biondi aseguró además que el portero no volvió a declaración "por consejo de sus abogados. No estaba en condiciones de presentarse a una declaración indagatoria".

El juez de instrucción Javier Ríos dictó este miércoles la prisión preventiva para el portero Jorge Mangeri acudado del delito de homicidio agravado por alevosía contra Ángeles Rawson, por lo que podría ser condenado a reclusión perpetua. Además, le impuso un embargo sobre sus bienes en un millón de pesos.

En un fallo de 30 carillas, el juez puso énfasis en el intento de Ángeles de defenderse de Mangeri como una de las últimas acciones de su vida. Además, se basó en las numerosas pruebas -entre ellas el informe pericial de ADN- que vinculan "directamente" al portero con el asesinato.

También se refirió a la "violencia desplegada" por Mangeri, a la gravedad del delito y a la posibilidad de fuga para mantenerlo en prisión. Según la resolución "no se ha identificado a ninguna otra persona a la que pueda vincularse con el acontecimiento que se investiga", sostuvo el juez en forma contundente.