El abogado de Jorge Mangeri presentará en las próximas horas el recurso de apelación al procesamiento de su defendido, en el que solicitará la nulidad de parte de la investigación.

El abogado Marcelo Biondi se presentará en las próximas horas ante el despacho del juez de instrucción porteño Javier Feliciano Ríos y entregará el escrito en el que apelará el procesamiento de Mangeri, quien permanece detenido en el Penal de Ezeiza acusado del homicidio agravado por alevosía de Angeles.

"El lunes (por hoy) vamos a apelar este procesamiento, vamos a pedir la nulidad de todo lo realizado hasta el momento. Si la cámara hace lugar a nuestro pedido, habría que empezar todo el proceso nuevamente. No venimos a hacer terrorismo procesal, pero sí ejercer las garantías de Mangeri", había asegurado Miguel Angel Pierri la semana pasada.

Por otra parte, el juez Ríos prevé para hoy tomar declaración a un familiar del portero, un policía en actividad que recibió la visita de Mangeri la tarde del viernes 14 de junio último, es decir, horas antes de ser detenido por el crimen.

Se trata de Cecilio Seattone, primo de la esposa de Mangeri, quien aseguró a la prensa que ese viernes recibió la visita del portero y dijo que se ponía a disposición de la Justicia para contarle qué conversaron.

"Vamos a pedir la nulidad de todo lo realizado hasta el momento"

Miguel Angel Pierri Angeles (16) fue vista por última vez con vida la mañana del lunes 10 de junio cuando regresaba a su casa tras participar de sus clases de educación física, y su cuerpo fue encontrado al día siguiente en el predio de la CEAMSE de José León Suárez.

Para el juez Ríos, el portero la mató entre las 9.50 y las 22.08 después de haberla interceptado en el primer horario en el interior del edificio de la calle Ravignani 2360, en el que vivía junto a su familia.

Según el juez, Mangeri ató de pies, manos y muslos a la chica, le colocó una bolsa plástica de nylon verde en la cabeza con la inscripción "Día%" así como una soga con varios nudos alrededor del cuello y en ese estado la puso en una bolsa de consorcio negra para luego introducirla en el circuito de recolección de basura.

También remarcó que las maquinarias de la CEAMSE causaron lesiones en la víctima cuando ésta aún estaba viva, ya que le aplastaron el tórax, el cuello y la cabeza, antes de ser encontrada muerta por un empleado en una cinta transportadora de la planta de José León Suárez.

En este punto, se tuvo en cuenta el "estado de indefensión" de la adolescente, que estaba atada dentro de una bolsa, lo que llevó al juez a agravar el homicidio por alevosía.

Por su parte, Mangeri -cuya familia siempre sostuvo que era inocente- quedó detenido el 15 de junio luego de autoincriminarse en su declaración como testigo ante la fiscal María Paula Asaro, aunque estos dichos no fueron tomados en cuenta por el magistrado para dictar el procesamiento.

En sus tres indagatorias, el acusado se negó a declarar y sólo en la última dijo que había sido ´apretado´ por la policía y amenazado en la vía pública para que se hiciera cargo del crimen.