Un fallo de la Justicia de Bahía Blanca ordena a una obra social cubrir el tratamiento de fertilización asistida de una pareja.

El planteo fue realizado por el diputado provincial Marcelo Feliú, del Frente Para la Victoria.

Por Continental, consideró “deseable” que una ley determine taxativamente la obligación de las prepagas para evitar todos los escarceos leguleyos.

“Es deseable que, poco a poco, se vaya creando conciencia de que este tipo de tratamientos para parejas con dificultades para concebir debe ser entendido como un concepto integrador del concepto de la salud”, planteó en Antes Que Mañana.

“El 20 por ciento de las parejas que buscan tener un hijo tiene problemas para concebir. La mayoría de las patologías que dificultan la concepción tienen una repuesta científica que permite remover ese obstáculo”, argumentó.

“Lamentablemente se genera la sensación en muchísimas parejas de que tienen un problema económico para acceder a estos tratamientos. Es una tremenda frustración saber que la ciencia les permite ser padres pero que, por una cuestión económica, no puede concretarse este deseo”, consideró.

“Estos fallos intentan dar a entender que la protección de las parejas es un derecho amparado por la Constitución. Esa protección debe ser para cuando se quiera constituir la familia", enfatizó en Antes Que Mañana.

Este camino de los fallos va a terminar en una ley nacional que otorgue ese derecho”, se esperanzó Feliú.