“Para esclarecer los hechos es indispensable que retorne la paz social”, afirmó el Concejal de Bariloche por la Coalición Cívica y Abogado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Darío Rodríguez Duch.

Luego de conocerse tres muertes en el marco de una represión policial durante diferentes manifestaciones donde civiles se enfrentaron con los uniformados, es cada vez más tensa la situación en esa ciudad rionegrina.

“Se sabe que la primera muerte fue por una bala proveniente de un arma policial. Allí murió un adolescente de 15 años. El uniformado está detenido”, precisó Rodríguez Duch.

El Concejal aseguró que “los desmanes tienen que ver con la situación social que se vive en la ciudad. Existe una gran necesidad”. También confirmó que “hay saqueos de negocios” en Bariloche.

“Llamamos a la paz social, esto excede la situación policial. El mismo Estado está provocando el deceso de las personas. Tenemos casos de gatillo fácil, cómo mínimo uno; lo tendrá que establecer la justicia”, dijo.

Para Rodríguez Duch, “lo que también genera violencia es la falta de esclarecimiento de estos hechos”.