El juicio por el asalto a la salida de un banco en la que fue herida de un balazo Carolina Píparo, por lo que su bebe murió a poco de nacer, se reanudará el lunes luego de que en la audiencia del lunes cruzaron diferentes planteos la defensa de Carlos Moreno, uno de los imputados, la fiscalía y los abogados de la víctima.

El fiscal Marcelo Romero explicó que en la audiencia la defensa oficial de Moreno pidió al tribunal la nulidad de la ampliación de la acusación que el fiscal había hecho la semana pasada, cuestión que le fue rechazada.

En ese contexto, Fernando Burlando, abogado de Píparo pidió que se desplace a esa defensa por entender que Moreno se encontraba en un estado de "indefensión", aunque el acusado ratificó ante el Tribunal que quería seguir con la misma defensora.

Tras oír a las partes, el Tribunal resolvió que las audiencias se reanuden el próximo lunes, plazo en la que la defensa de Moreno intentará ubicar a una testigo considerada clave, luego que el fiscal le amplió la acusación como "coautor".

Es que Moreno había llegado al juicio acusado de ser partícipe necesario de la salidera, pero en una de las últimas audiencias Carolina Píparo escuchó su voz y lo reconoció como el autor del disparo que la hirió de gravedad y que obligó a someterla a una cesárea de urgencia de la que nació su hijo Isidro, quien murió una semana después.

Píparo, de entonces 30 años, fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando con su madre, María Ema, fue a retirar dinero a la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata.

Tras la diligencia y cuando regresaban a su casa, en las calles 21 y 36, ambas fueron interceptadas por dos delincuentes en una moto, quienes balearon a Carolina a pesar de que ya tenían su dinero.
La mujer dio a luz por cesárea a un niño, al que llamó Isidro y que falleció una semana después como consecuencia del ataque a balazos.

Llegaron detenidos al juicio el sindicado autor material del hecho, Carlos Burgos (21); el hombre que está acusado de "marcar" a Píparo dentro del banco, Miguel "Pimienta" Silva (43); Moreno (20), Luciano López (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45). También, enfrentan al tribunal, conformado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, el imputado Augusto Claramonte (44), quien actualmente se encuentra en libertad y goza del beneficio de una falta de mérito.

Los siete hombres están acusados de "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa".