El fiscal Jorge Di Lello consideró que Amado Boudou debe ser indagado inmediatamente porque si cometió un delito "no puede ser vicepresidente" y "si no lo hizo tiene que tener plenitud para realizar su gestión", al tiempo que apuntó especialmente a la familia Ciccone.

"Ellos mismos (los Ciccone) son los que de alguna manera exigían la participación del Vicepresidente, que no debía haber participado, si es que participó. La quiebra no la hizo Boudou, es una quiebra vieja. La deuda con el estado argentino de los Ciccone es vieja, y si usted rastrea diarios de la época, lo va a ver", señaló Di Lello.

El fiscal agregó que "el proceso de quiebra, es un proceso que fue malísimo" y destacó que la familia Ciccone declaró que "en el barrio donde vivían, vivió una persona que lo conocía al Vicepresidente y que ellos, viendo y considerando que necesitaban un plan especial intentaban buscar una solución especial vía el Vicepresidente", "De manera tal que dos no pueden si uno no quiere. Fin de lacuestión", sostuvo Di Lello en declaraciones a Radio América, por lo que opinó que "todos" deben prestar declaración indagatoria en la causa.

"¿Por qué que vengan todos? Y Bueno, porque Ciccone actuó, Boudou intervino y si Boudou intervino tiene que aclarar su posición y Echegaray porque siempre entregó todos los planes de facilidades directamente por resolución propia", apuntó.

Consideró además que Boudou debería declarar como imputado "ya" porque "en definitiva, el Vicepresidente del país si cometió un delito no puede estar frente de un país, y si no lo hizo tiene que tener plenitud para realizar su gestión".

El fiscal también consideró que debe prestar declaración como testigo Jorge Brito, titular del Banco Macro, al indicar que "todo parece indicar que el fue financista, eso no esta ni bien ni mal, pero si fue el financista o el que aportó el capital para producir, bueno que explique con qué, quien lo dio y demás".

El mes pasado, el fiscal pidió la indagatoria de Boudou, Echegaray, del socio y amigo del Vicepresidente José María Núñez Carmona, y del abogado Alejandro Vandenbroele.

Vandenbroele en nombre de la firma The Old Fund adquirió la Compañía de Valores Sudamericana (CVS), luego de conseguir un dictamen a favor del Ministerio de Economía para que se le levantase la quiebra.

El pedido del fiscal incluyó a Nicolás Ciccone, entonces dueño de la empresa antes de cambiar de manos; de su yerno Guillermo Reinwick; de Rafael Resnick Brenner, jefe de Asesores de la AFIP, y de Máximo Lanusse, quien acompañó a Vandenbroele en The Old Fund.