La policía detuvo a dos jóvenes por el asesinato de Matías Jano Fernández, el joven de 20 años que fue atacado a golpes con un palo de beisball cuando salía del boliche Fantástico Bailable, en el barrio de Balvanera, en la madrugada del domingo, donde había ido a festejar su cumpleaños. En tanto, un tercer sospechoso, que estaba prófugo, se entregó por su cuenta a las autoridades .

Lo apresados son dos hombres de 23 y 25 años que ocupaban el vehículo con el que fue interceptada la víctima, en las calles Sanchez de Loria y Don Bosco.

Además, el padre de uno de los sospechosos le entregó a la policía el automóvil Fiat Siena color gris en el que se cree que se movilizaron los agresores. El móvil quedó secuestrado en la comisaría 8va, del barrio de Balvanera.

Los detenidos fueron identificados como Leonel Bufaño y Hernán Mendieta; el primero sería el autor material del homicidio. En tanto, el tercer apresado es conocido como "Papelito". También se pudo incautar el bate utilizado para el crimen, el cual apareció en un descampado de Don Torcuato.

La tarea de investigación se inició a partir de un video que sólo tenía el fiscal en el que se los ve a los dos detenidos bajarse en el estacionamiento y agredir a Jano. También hubo un testigo encubierto quien, horas atrás, declaró que los tres jóvenes eran de clase media y estaban muy alcoholizados en el momento del hecho.

El crimen de Fernández se produjo cuando el joven salió del boliche y se alejó unos metros de sus amigos. Se presume que el muchacho fue atacado por, al menos, tres hombres que se bajaron de un auto, lo golpearon en la cabeza con palo de baisball y huyeron del lugar.

El vocero de la comisaría advirtió que, en principio, no habría ningún vínculo entre los atacantes y la víctima.

Los detenidos serán indagados por el fiscal de instrucción de la Capital Federal Mariano Solessio, a cargo de la causa.