Una persona resultó herida de gravedad y otras 9 con lesiones varias al chocar esta mañana un ómnibus y un camión cisterna en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Campana, lo que produjo el cierre total de esa vía mano a Rosario.

El accidente ocurrió poco antes de las 6 en el kilómetro 76 de la Panamericana, donde chocaron un micro de la empresa Master Bus y un camión que transportaba fertilizantes.

"Se registraron diez personas heridas que tuvieron que ser derivadas a centros asistenciales de Campana y Zárate" informaron las fuentes.

Uno de los heridos, "un hombre que viajaba en uno de los asientos delanteros del ómnibus, permaneció atrapado entre los hierros retorcidos del micro hasta que fue rescatado por los bomberos", agregaron las voceros. Uno de esos bomberos afirmó que "el hombre tiene heridas de gravedad en sus miembros inferiores".

En el lugar trabajan agentes viales, bomberos, así como personal de Emergencias y personal de Gendarmería, quienes vacían la carga del camión cisterna para poder removerlo sin que se derrame el fertilizante. En tanto, el tránsito hacia Rosario era desviado por la ruta 6 hasta la rotonda de Zárate y luego por la ruta 192 para retomar después la ruta 9.