Un delincuente murió de al menos un tiro y otros dos resultaron heridos y detenidos durante un enfrentamiento con la policía en el partido bonaerense de Quilmes, mientras que un cuarto cómplice consiguió escapar, informaron este sábado fuentes policiales.

El hecho comenzó este sábado alrededor de las 7, cuando cuatro delincuentes armados se movilizaban en un automóvil Peugeot 207 por la zona oeste de Quilmes, en la localidad de La Cañada.

Según dijeron los voceros, efectivos policiales destacados en la comisaría 5ta. de ese partido que patrullaban la zona observaron los movimientos del 207 e identificaron la patente del vehículo, que tenía pedido de secuestro por robo a mano armada desde cuatro horas antes, también en Quilmes.

Los policías impartieron la voz de alto, pero los delincuentes aceleraron y escaparon a toda velocidad mientras comenzaron a disparar en dirección al patrullero, por lo que iniciaron su persecución y dieron aviso a sus compañeros por medio del comando radioeléctrico.

La persecución se extendió por unas 40 cuadras, hasta que el conductor del 207 perdió el control y, en el cruce de 12 de Octubre y 396, chocó contra una granja-almacén.

Los cuatro ladrones bajaron rápidamente del auto con la intención de continuar el escape a pie y comenzaron a tirotearse con la policía, hasta que uno de ellos recibió un impacto en el pecho y murió en el acto, mientras que otro fue herido en el cuero cabelludo y en un hombro y pudo ser detenido.

En tanto, los dos restantes escaparon, se internaron en un asentamiento de emergencia ubicado a unos 100 metros del lugar del choque y se separaron, dijeron las fuentes.

Los pesquisas los persiguieron y encontraron a uno de ellos escondido dentro de un domicilio, se produjo un nuevo intercambio de disparos hasta que el delincuente fue herido en el abdomen y pudo ser apresado.

Ambos delincuentes heridos fueron trasladados por ambulancias al hospital de San Francisco Solano donde permanecen internados con custodia policial, en tanto que el cuarto cómplice aún permanece prófugo y esta mañana era buscado intensamente en la zona.


Además de la recuperación del vehículo robado, los pesquisas secuestraron en poder de los ladrones dos pistolas calibre 9 milímetros.

En el lugar se encontraba la fiscal de turno Bárbara Velasco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes.