En Bariloche, el ex policía Sergio Colombil fue condenado a 20 años de prisión por "homicidio agravado con el principio de culpabilidad por dolo eventual". Es por el asesinato del adolescente Diego Bonefoi, en un caso de "gatillo fácil" ocurrido el año pasado, y que originó una pueblada en la que murieron otros dos jóvenes.

Los padres del menor de 15 años, asesinado el 17 de junio del año pasado de un disparo en la nuca, se mostraron disconformes con la pena dispuesta, ya que pretendían que el ex policía fuera condenado a prisión perpetua. Para los jueces Alejandro Ramos Mejía, Marcelo Barrutia y Gregor Joss, el artículo 80, inciso 9, del Código Penal, que establece una pena única de prisión perpetua para caso así, es "inconstitucional".

El crimen, que se produjo luego de una persecución del policía a un grupo de jóvenes a los que acusó de cometer un robo, desató en aquel momento la furia de vecinos del barrio El Alto contra la Policía, y generó incidentes que derivaron en la muerte de Nicolás Carrasco, de 17 años, y Sergio Cárdenas, de 27.

Loa jueces apuntaron contra la "grave desatención" del Estado hacia la fuerza de seguridad provincial y reclamaron una mayor "profesionalización" de los policías.