Una adolescente de 16 años avisó por chat a su novio que delincuentes habían irrumpido en su casa para robar y la Policía detuvo a dos de los asaltantes cuando escapaban, en el barrio porteño de Villa Lugano.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 22, en un chalet de dos plantas situado en Larraya 3227, donde tres ladrones forzaron la reja de la puerta de entrada e ingresaron al inmueble cuando se encontraban la dueña de casa, de unos 48 años, su hija de 16 y su hijo de 10. La adolescente, que en ese momento estaba chateando con su novio en Internet y oyó ruidos extraños, le avisó de lo que sucedía, por lo que la policía arribó rápidamente al lugar tras el llamado telefónico que hizo el muchacho.

Dos de los ladrones fueron capturados, uno de 34 años en el fondo de la casa y el otro de 27 en un jardín de una vivienda lindera, donde se recuperaron las alhajas y el dinero sustraído, la mayor parte en monedas que juntaba la mujer. Esta mañana, la policía halló en un patio de un inmueble de la calle Santander al 5400 ametralladora, dos pistolas calibre 9 milímetros y viseras con la inscripción de la Policía Federal.