Un hombre de 46 años fue asesinado de un balazo y su hijo de 16 resultó herido en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez durante una pelea vinculada con un terreno propiedad de la víctima que habría sido usurpado. El hecho se produjo alrededor de las 22 de ayer en Magallanes y pasaje 8 de esa ciudad del departamento Rosario, en circunstancias que estaban siendo investigadas.

Allí, Darío Vicente Díaz y su hijo mantuvieron una discusión con dos hermanos jóvenes por el uso de un terreno que estos presuntamente se habrían apropiado. El altercado terminó cuando uno de los muchachos extrajo un arma y le efectuó un disparo en la cabeza al hombre y otro al chico, que le impactó en la zona lumbar, informaron fuentes policiales.

Vecinos del lugar que escucharon los tiros alertaron al 911, tras lo cual una ambulancia del Servicio de Emergencia Sanitaria (SIES) trasladó al adolescente al Hospital de Emergencias "Clemente Álvarez", donde quedó internado en estado reservado. La víctima mortal contaba con un antecedente por homicidio en el 2004 y había sido condenado a 10 años de prisión.

En el lugar se hallaron una vaina calibre 9 milímetros y dos cartuchos de escopeta. Los dos agresores se encuentran identificados y serían detenidos en las próximas horas. La investigación estaba a cargo de la Brigada de Homicidios con intervención de la jueza de Instrucción Penal Alejandra Rodenas de los Tribunales provinciales de Rosario.