Un ciudadano chino de 27 años, que trabajaba como repositor de un supermercado de la localidad bonaerense de San Justo, fue asesinado de dos balazos en el pecho por hombres que irrumpieron en el comercio y le dispararon sin robarle nada. Los investigadores descartan que se haya tratado de un homicidio en ocasión de robo, ya que los atacantes se dirigieron directamente a la víctima y, sin mediar palabra, le efectuaron los dos disparos en el pecho, lo que hace sospechar que se trató de un ataque atribuido a la "mafia china".

El episodio ocurrió ayer a las 17.30, en un supermercado de dueños chinos ubicado en avenida Arturo Illia y Madariaga, en pleno centro comercial de San Justo, partido de La Matanza, al oeste del conurbano. Hasta ese lugar llegaron tres delincuentes en dos motos, ambos vestidos todos de negro y con cascos puestos, que tras estacionar en la entrada fueron directamente hacia la víctima y le dispararon dos veces a corta distancia en el pecho con un arma calibre 380.

En base a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del supermercado, los pesquisas reforzaron la pista del ajuste de cuentas, ya que en ningún momento se ve a los atacantes intentar robar nada. En las imágenes se ve a los agresores bajar de las motos y dirigirse directamente hacia las góndolas de lácteos, donde dispararon contra el ciudadano chino, que murió en el acto.

Otro dato que investiga la fiscalía de La Matanza a cargo de Carlos Adrián Arribas, es la identidad de la víctima, ya que aparentemente había llegado hace pocos días al país y estaba indocumentada. Los pesquisas procuraban determinar cuáles fueron los últimos movimientos de la víctima y actividades antes de ser contratada para trabajar en el supermercado.