Este sábado unas cuatro mil quinientas ciudades de todas partes del mundo se unen nuevamente para celebrar “la hora del planeta”.

La iniciativa consiste en un apagón de una hora para concientizar sobre el ahorro de energía y el cambio climático a las 20.30, hora argentina.

El Gobierno porteño apagará las luces del Obelisco y la Pirámide de Mayo, entre otros puntos simbólicos.

Por Continental, la cantante y actriz Elena Roger confirmó su participación en la convocatoria, y exhortó a “despertar conciencia” sobre las consecuencias nefastas de la explotación irresponsable de los recursos naturales.

Interpretará piezas de su repertorio seleccionadas especialmente para la ocasión.

Además, un grupo de malabaristas armará el 60, logo de la campaña, con fuego, y se repartirán velas entre los asistentes, con la consigna simbólica de "encender el futuro".

En La Mañana, destacó también la “Noche en Vela” que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires hasta el amanecer del domingo.

Se trata de una propuesta “para redescubrir la noche de Buenos Aires a través del arte y la cultura”.

El recorrido se concentrará en tres circuitos con más de cien propuestas gratuitas en cincuenta puntos de encuentro de la metrópolis argentina.

Además, bares, restaurantes y pizzerías de la ciudad se sumarán a la propuesta extendiendo sus horarios y ofreciendo un menú especial.

Roger invitó “a todos los vecinos a participar” de esta iniciativa y del apagón de luz de la hora del planeta.

Sobre sus próximos pasos artísticos, reseñó que "todavía no estamos trabajando con Oscar Martínez, empezaremos a ensayar en junio, así que recién nos juntaremos en un par de meses".