Un preso que en septiembre último se había fugado de la comisaría de Luján por el pasaplatos del calabozo, fue recapturado en la localidad bonaerense de Pilar, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Santiago Daniel Pastrana (19), quien se encontraba prófugo desde el 29 de septiembre, cuando logró arrastrarse por el pasaplatos de las celdas de la seccional 1ra. de Lujan y salió caminando por el playón de estacionamiento trasero.

Pastrana fue arrestado ayer cuando caminaba por la calle Tratados de Pilar y ruta 8 y por personal del Destacamento Agustoni, dependiente de la comisaría 1ra. de Pilar, quien tomó conocimiento por informantes de que en ese barrio de Pilar se refugiaba el fugitivo desde que se había fugado en Luján.

El ahora recapturado estaba preso en Luján acusado de ser uno de los autores de un robo cometido el 5 de septiembre en un comercio de venta de celulares local.

Su fuga por el pasaplatos fue la primera pero no la única fuga que se produjo en la seccional 1ra. de Luján y que ocasionó una serie de cambios en la cúpula policial de esa zona.

Es que el 12 de octubre, otros 11 presos limaron los barrotes de un enrejado que había en el patio de los calabozos y lograron escaparse por los techos de la misma comisaría 1ra. de Luján, aunque con el correr de los días casi todos fueron recapturados.