Unos cien policías tucumanos se autoacuartelaron junto a sus familias en una dependencia de la fuerza provincial para reclamar un sueldo "de bolsillo" de doce mil pesos, el doble del sueldo que percibe la mayoría de los uniformados, se informó hoy. El reclamo fue desestimado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, quien aseveró que "quienes protestan no tienen legitimidad para hacerlo" porque fueron exonerados de la fuerza y, por ese motivo, el gobierno local no dialogará con el grupo que tomó la Subjefatura de la Policía.

La medida de fuerza provocó esta mañana que muchos comercios y galerías del microcentro bajaran sus persianas o restringieran el acceso de compradores, luego de que circulara una fuerte versión sobre posibles saqueos debido a una merma de la seguridad por la protesta salarial de los policías. El gobierno tucumano ordenó un despliegue de agentes, distribuidos en las principales esquinas comerciales de la capital, consignó por Continental la periodista Carla Ponce, de LV7.

Un grupo de personas saqueó esta tarde una sucursal de una cadena de supermercados en la zona noroeste de la capital de Tucumán. La sucursal del supermercado Vea atacada está ubicada en cercanías de otra de la cadena Chango Mas y de un supermercado chino. Otro grupo saqueó un comercio de lácteos. Rompieron vidrios y robaron mercadería, computadoras y dinero, cuando el negocio se encontraba cerrado.

Los atacantes, que se desplazaban en carros, motos y a pie, saquearon el comercio "La Totonda Lácteos", ubicado en avenida Néstor Kirchner al 2300 de la capital provincial, detalló Ponce en Magdalena Tempranísimo. "Muchos estamos sin dormir porque anoche se vivió en la capital y en el Interior de la provincia una gran tensión, ya que después de las 10 de la noche estos grupos organizados salieron a saquear más comercios e incluso ingresaron a casas de familia", describió nuestra colega.