Son 11 hasta el momento las víctimas fatales por los saqueos. Corresponden a las provincias de Chaco, Tucumán, Jujuy, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

Asimismo, Vicente Lourenzo, secretario de Prensa de la CAME, estimó por Continental que “hasta la tarde de ayer fueron saqueados unos mil novecientos comercios en catorce provincias. Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, “las pérdidas por los robos ascienden a 560 millones de pesos”.

En Magdalena Tempranísimo, Lourenzo deploró que “la mayoría de los pequeños comercios que están fuera de las grandes cadenas carezcan de coberturas contra saqueos o vandalismo”. Por esa razón, vaticinó que “muchos comerciantes no podrán reabrir sus puertas porque no tienen reservas para poner en pie todo lo que perdieron”.

Y añadió que, “en muchas ciudades”, como por ejemplo San Miguel de Tucumán, “los comerciantes estaban azorados porque fueron saqueados por sus propios vecinos y clientes”. En este sentido, puntualizó que “la provincia más afectada por los saqueos a comercios fue Córdoba, seguida por Tucumán, Concordia en Entre Ríos y Jujuy”.