Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Axel Kicillof: "No existe cepo"

El ministro de Economía se refirió al dólar, a los bonos y a la situación financiera del país; "Está más que controlada", dijo

Axel Kicillof:
"No existe cepo porque importamos, giramos utilidades, pagamos vencimientos externos y le vendemos dólares a la gente que quiere". Axel Kicillof , ministro de Economía de la Nación, se refirió así al cepo cambiario. "«Cepo» tiene un nombre que lo han impuesto popularmente, con cierta intencionalidad", aseguró.

"Hubo una protesta que tuvo que ver aparentemente con la aspiración de querer comprar dólares, que creen que es un derecho fundamental. Yo no estoy en contra de que la gente compre dólares, pero deben demostrar de dónde sacan la plata", agregó.
En la víspera de una nueva oferta de bonos en dólares, el ministro de Economía afirmó que "el mercado inversor quiere poner plata en la Argentina" si se realizan nuevas emisiones de deuda pública.

En diálogo con la TV Pública, consideró que ve "muchas posibilidades" para completar exitosamente una nueva salida al mercado internacional de deuda.

Las declaraciones fueron horas después de que el Gobierno anunciara que hoy buscará colocar 500 millones de dólares en bonos en moneda estadounidense con vencimiento en 2024.

"Vamos a pagar todos los vencimientos y la situación financiera está más que controlada. Hay bonos argentinos que llegan a pagar más que antes de que comenzara este episodio con [el juez estadounidense Thomas] Griesa ", dijo.

El ministro aseguró que "de una manera u otra" el Gobierno completará en octubre el pago de la amortización del Boden 2015, que acapara aproximadamente la mitad de los 14.000 millones de dólares de vencimiento de deuda en moneda extrajera para este año.

"Hay que avanzar en un cambio estructural del mercado financiero, debe trabajar en función de la producción. Con respecto a la economía del 2014 se creó mucho pánico. Hoy estamos mejor de lo que todo el mundo decía que íbamos a estar en 2015", añadió.