Escuchá ahora

Trasnoche Continental Fin de Semana

Sábados de 4 a 6 y Domingos de 3 a 5hs. Con César Ferri.


Síguenos en:

Amado Boudou será el vice de Cristina Kirchner

Ayer se conoció que el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, será el candidato a vicegobernador de la provincia junto a Daniel Scioli

Amado Boudou será el vice de Cristina Kirchner
A las 18.30 en la quinta de Olivos y con un acto donde fueron cursadas más de mil invitaciones, la Presidenta Cristina Kirchner, anunció que el actual Ministro de Economía, Amado Boudou será su compañero de fórmula presidencial con vistas a las elecciones  de octubre próximo.

Cristina Kirchner reveló el misterio y a las 19:20 anunció que el ministro de Economía, Amado Boudou, será su compañero de fórmula en las elecciones de octubre. El titular del Palacio de Hacienda estuve al frente de la ANSeS y llegó al Gobierno de la mano del intendente de Tigre, Sergio Massa. Los otros candidatos eran el secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que la figura del vicepresidente tiene importancia "porque se ha puesto en valor la necesidad de atributos en esa persona".

"Uno es el de la lealtad, que tiene que ver con la identificación con el modelo y la valentía que hay que tener para ejercer esa lealtad", sostuvo la mandataria al hablar en la residencia de Olivos en el acto en el que anuncia su compañero de fórmula.


Quien es Amado Boudou


Nacido en la Capital Federal y luego criado en Mar del Plata, Boudou se licenció en Economía por la Universidad Nacional de la ciudad balnearia. Por aquellos años, el ahora candidato a vicepresidente militó enla Unión para la Apertura Universitaria (UPAU), brazo estudiantil de la Unión del Centro Democrático (Ucedé).

Ya en 1998, Boudou consiguió ingresó Administración acional de a Seguridad Social (Anses) como analista. Tras el 2002, el hasta hoy ministro de Economía ingresó enla Universidad dela CEMA, de ideas neoliberales. Una vez conseguido el título de magíster, se desempeñó como titular de Análisis Económico de Empresas en la misma casa de estudios.

Entre febrero de 2001 y diciembre de 2003, el designado candidato a vicepresidente del Frente parala Victoriatuvo a su cargo la gerencia de Presupuesto y Control de Gestión dela ANSES. Estacartera tenía a su cargo la gestión (Formulación, programación, ejecución y evaluación) del presupuesto del organismo, que involucra el 45 por ciento del total del gasto del Sector Público Nacional, según el currículum publicado en la página del Consejo de Ciencias Económicas dela Ciudadde Buenos Aires.

Mientras desarrollaba sus tareas de enseñanza, Boudou mantuvo su trabajo enla Anses, donde conoció a quién sería su primer padrino político, Sergio Massa. El por ese entonces titular dela Anseslo incluyó en su círculo chico de toma de decisiones.

Cuando fue elegido jefe de Gabinete dela Naciónen reemplazo de Alberto Fernández, el actual intendente de Tigre recomendó a su protegido para ocupar el puesto. Fue así que Boudou llegó a ocupar el puesto donde encabezaría una de las decisiones más fuertes del kirchnerismo en sus cuatro años de gobierno: estatizar las AFJP.

Precisamente en su discurso, Cristina Kirchner destacó la estatización que llevó a cargo el ahora ministro, de quien resaltó su "lealtad" y su falta de "miedo a las corporaciones".

Tras el papel rutilante que tuvo al frente dela Anses, una de las mayores cajas del Poder Ejecutivo Nacional, fue electo para reemplazar a Carlos Fernández al frente del Ministerio de Economía dela Nación.Fuedesde ese puesto que propulsó la segunda reestructuración de la deuda en los ocho años de gobierno kirchnerista.

Desde esa cartera intentó este año dar el salto para ser el postulante a jefe de Gobierno porteño del Frente parala Victoria.Pesea que contaba con el apoyo del líder dela CGT, Hugo Moyano, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y numerosos ministros, Daniel Filmus fue erigido candidato por Cristina Kirchner en detrimento de Boudou. Vista en retrospectiva, la decisión toma ahora sentido: un cargo más importante le esperaba en el horizonte.