El ministro de Economía, Amado Boudou, se inclinó por que cada país del Mercosur conserve su moneda y pidió que se incremente el volumen de comercio interno en el bloque con más productos industrializados.

“A la vista de lo que está pasando en Europa, la experiencia al menos genera dudas”, comentó el jefe del Palacio de Hacienda durante la cumbre de ministros del Mercosur que se realiza en Asunción del Paraguay.

“Creo que trabajando coordinadamente y con intercambios en monedas locales tenemos todas las bondades de contar con las monedas que sirven a nuestros países, conservando cada uno de ellos el instrumento macroeconómico de su política monetaria”, argumentó el candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria.

Asimismo, remarcó el gran momento de la comunidad económica del Cono Sur, al subrayar que, “sin duda, el comercio intra-Mercosur ha sido una de las claves para superar la crisis internacional, así que estamos viendo diversas herramientas, y una de ellas tiene que ver con el intercambio de moneda local para que nuestros países puedan salir de la depresión que siempre significa la cantidad de dólares”´. Además, abogó por incrementar el intercambio interno de productos manufacturados entre los integrantes del Mercosur.