La jefa de Estado presentó en la Casa de Gobierno el gasoducto “Juana Azurduy” que proveerá a la Argentina de gas proveniente de Bolivia.

Cristina encabezó un acto junto al mandatario de la nación vecina. Allí, aseguró que esta obra se traduce en una “democratización del crecimiento” y enfatizó que afectará positivamente a más de 3,5 millones de argentinos que hoy no tienen acceso al gas natural.

En su discurso, por Cadena Nacional, la presidenta recordó las negociaciones de Néstor Kirchner para promover la integración entre ambos países. En ese sentido, subrayó, “integración no es subordinación”.

Además, precisó que “el consumo industrial de gas aumentó un 14 por ciento respecto del año anterior. Estamos ejecutando obras para llegar a 170 millones de metros cúbicos diarios”.

Asimismo, remarcó que se trabajó mucho en el programa de energía Plus y puntualizó que “la producción de gas plus asciende a 10 millones de metros cúbicos diarios”.

Previamente, el presidente Evo Morales dijo estar “seguro” de que “con este gasoducto, Bolivia va a garantizar gas a la Argentina de acuerdo a los contratos suscriptos”.