Unos 57.000 neoyorquinos seguían este lunes sin suministro eléctrico, dos días después de la primera nevada de la temporada que dejó sin luz a unas 118.000 personas en la zona metropolitana de Nueva York.

48 horas después de la tormenta de nieve, que provocó la muerte de 12 personas, se calcula que unos 1.000 clientes de Con Edison –la empresa proveedora de energía- en la ciudad de la moda continuaban sin electricidad, mientras que el grueso de los afectados, unos 56.000, se encuentran en el condado de Westchester, a las afueras de la Gran Manzana.

La tormenta de nieve, que recorrió cinco estados de la costa este del país, obligó a decretar el estado de emergencia en algunas zonas del estado de Nueva York, así como en Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts, donde muchas carreteras secundarias continuaban cerradas debido a la caída de árboles y tendidos eléctricos.

El fenómeno, además, obligó a cancelar y reprogramar varios vuelos de los principales aeropuertos aledaños, situación que fue normalizada en la jornada del domingo.

En los últimos 135 años sólo ha caído una cantidad significativa de nieve en octubre en el centro de Nueva York en tres ocasiones, la mayor de ellas en 1925, cuando se acumularon dos centímetros.