Un hombre de 62 años desapareció el sábado, cuando estaba en un barco con su familia. Y sufrió el peor final: la policía encontró ayer restos humanos en el estómago de un cocodrilo, abatido no muy lejos del lugar donde desapareció el hombre.

El hombre, de 62 años, fue atacado y arrancado del barco por un cocodrilo en el río South Alligator, en el parque nacional de Kakadu (norte), ubicado a unos 150 km al suroeste de Darwin. Tras el ataque, la esposa y la nuera del desaparecido dieron la voz de alarma al lugar poblado más cercano, mientras que su hijo se quedó buscando a su padre.

Las autoridades lanzaron inmediatamente una operación de búsqueda, y abatieron a dos cocodrilos cerca del lugar. "El examen de uno de ellos reveló una cierta cantidad de restos humanos" en su estómago, indicó el oficial de policía Andrew Hocking.

Los restos humanos hallados en este cocodrilo de 5 metros de longitud aún no han sido identificados, si bien el lugar de la captura del animal se encuentra a 1,5 kilómetros de distancia del lugar del ataque.