El mandatario a través de un escrito subrayó el papel clave que los padres desempeñan en la sociedad y destacó las acciones que está tomando, "en nombre de los papás y de las mamás trabajadoras responsables".


Según sus palabras en ese contexto se organiza la primera Cumbre de Familias Trabajadoras de la Casa Blanca, que se llevará a cabo a finales de este mes.


Obama llamó al Congreso a hacer su parte y ayudar a que los padres tengan la oportunidad de trabajar duro y mantener a sus familias.



"Sé lo importante que es tener un padre en la vida de uno, porque yo crecí sin tener a mi padre a mi lado. Sentí el peso de su ausencia", contó el presidente norteamericano.


"Y ahora, por Michelle y por nuestras hijas, intento día tras día ser el marido y el padre que no tuvo mi familia cuando yo era joven", afirmó.


"Siempre que tengo oportunidad, aliento a los padres a participar más en la vida de sus hijos, porque lo que nos hace hombres no es la capacidad de tener un hijo, sino tener el valor de educarlo", enfatizó el mandatario.


"Aún así, en los últimos dos años, he conocido a muchos jóvenes que no tienen una figura paterna alrededor", dijo.



"Y aunque no hay nada que pueda reemplazar a uno de los padres, cualquiera de nosotros puede hacer su parte para ser un mentor, una caja de resonancia, un modelo a seguir para un niño que lo necesita", ello significa ser un "guardián de mi hermano" señaló.