El gobierno ruso decidió acusar de piratería a todos los activistas de Greenpeace que participaron de la protesta contra la extracción de petróleo en el Ártico. Si bien ayer ya habían acusado a 14, entre los que estaba la argentina Camila Speziale, hoy se confirmó la acusación contra los 16 restantes, que incluye al marplatense Hernán Orsi.

"Los 30 participantes en el caso criminal han sido inculpados por el ataque contra la plataforma Prirazlomnaya", indicó el Comité de investigación en un comunicado.

Greenpeace, que tachó de ilegal el encarcelamiento de sus activistas y de absurdas las acusaciones de piratería, interpuso hoy un recurso contra la detención preventiva por dos meses de los tripulantes del buque que protestaban contra la explotación del Ártico.

El presidente del Consejo de Derechos Humanos adjunto al Kremlin, Mijaíl Fedótov, tachó de infundadas las acusaciones de piratería presentadas contra los tripulantes del "Arctic Sunrise".

Los acusados podrían ser sentenciados a 15 años de prisión si son hallados culpables

Por su parte, Gazprom, que explota gas y petróleo, espera convertirse gracias a este yacimiento en la primera compañía que comercializa crudo extraído del Ártico