Al menos 20.000 trabajadores paran por 24 horas en el Metro de Londres después que fracasaron las negociaciones de ayer, entre la dirección de la empresa y cuatro sindicatos, para evitar la huelga. Además, no está prevista una nueva reunión antes del inicio del paro, que empezará a las 18.30 (22.30, hora en Argentina).

Las conversaciones estuvieron centradas en el intento de alcanzar un acuerdo sobre la introducción de un nuevo servicio de metro ligero nocturno, que empezaría a funcionar los fines de semana a partir de septiembre. Los sindicatos rechazaron el lunes una última oferta de aumento de sueldo, remarcando que "la disputa no es sólo sobre salarios, sino sobre cómo gestionar un servicio nocturno seguro que sirva a los pasajeros y recompense a los trabajadores". 

"Pese a los grandes esfuerzos por parte de los negociadores sindicales para presionar al Metro de Londres para que hiciera frente a los problemas de justicia, seguridad, conciliación laboral e igualdad, no presentaron nada en las conversaciones", declaró un representante sindical.

Sin embargo, el jefe de operaciones del Metro de Londres, Steve Griffiths, dijo que "la mayoría del personal no se vería afectado por el nuevo servicio, ya que en la actualidad se operan servicios nocturnos los viernes y sábados en cinco de las líneas. Además, contrataremos a 137 nuevos operadores para trabajar específicamente el servicio nocturno. Para los afectados, significaría trabajar unas pocas noches más cada año. Nadie pide que trabajen más horas ni que trabajen noches y fines de semana ilimitados", sostuvo Griffiths.